sábado, 25 de abril de 2020

TERCER GRADO




27 DE MAYO

PAZ Y BIEN 

El día de mañana unirse al siguiente enlace en horario de clase

meet.google.com/nrs-kgqa-orz 

Para ello tener a la mano su flauta y cuaderno.














21 DE MAYO

PAZ Y BIEN

INDICACIONES
Paz y Bien
Envio enlace de los videos  de la actividad...

Video 1        https://www.youtube.com/watch?v=9SODkuAB3XM
Video 2       https://www.youtube.com/watch?v=IaCRJmBTYr8
Video 3       https://www.youtube.com/watch?v=XzBZ2ZM1VZM










13 DE MAYO

PAZ Y BIEN


INDICACIONES 

Estamos en el mes de María nuestra Madre y a ella le rendimos homenaje

Abrir el Link.  https://www.youtube.com/watch?v=NdKyJ7q7gh8
Escuchar la canción.....
Aprender el texto frase por frase.
Aprende la melodía de la canción y practícala.
Copia y/o imprime la letra de la canción en tu cuaderno de trabajo
Imprime la imagen pinta, decórala como tú quieras o dibujala.

Enviar evidencia de la canción bien aprendida y el cuaderno tienes una semana para aprender correctamente... al correo    magdalitabegazo@gmail.com


OJO : No olvidar que la recepción de evidencias es el día MIERCOLES


MARIA MIRAME

María miramé María mirame
si tú me miras él también me mirará
Madre mía mírame de la mano llevamé
muy cerca de él que ahi me quiero quedar.

María cúbreme con tu manto
que tengo miedo no se rezar
que por tus ojos misericordiosos
tendré la fuerza tendré la paz
María miramé María mirame....

Madre consuélame de mis penas
es que no quiero ofenderle más
que por tus ojos misericordios
quiero ir al cielo y verlos ya.
María miramé María mirame....



























29 DE ABRIL

PAZ Y BIEN

INDICACIONES

Esta actividad tiene que ser con el acompañamiento del papá.

Abrir el link.

https://www.youtube.com/watch?v=rpQVn6ABZwA

Luego abrir el video enviado al wasap y seguir las indicaciones.
Escuchar la canción junto con su niña y prepararla para el día de la madre
Imprimir la tarjeta  pintar y escribir la letra de la canción en ella
Usted papito tendrá que grabar a su niña el día de la presentación de la canción evidencia que se tomará en cuenta  para su evaluación.

El día MIERCOLES 13 de mayo  se recepcionará la actividad al  correo   magdalitabegazo@gmail.com
A partir de esa fecha todos los dias Miercoles serán para la recepción  de actividades  solo para el grado.

NOTA La siguiente semana no se mandará actividad.




NO NESECITO QUE SEA EL MES DE MAYO

Cantemos fuerte muchachas pónganle el alma a este canto
no le hace que se despierte toditito el vecindario
Cantemos fuerte muchachas pónganle el alma a este canto
para cantarle a mi madre yo no nesecito que sea el mes de Mayo.

Escucha mami que te traigo serenata
tengo encendido de emoción el corazón
mamita linda tú eres lo que más quiero
por eso escucha lo que dice mi canción.

Vengo a decirle que es mi reyma consentida
que su cariño me alimenta y me da fe
que su consejo es mi tesoro en esta vida
Madrecita querida ....despiértese!!

Quiero llenarla de besos y de flores
amor de mis amores y de mis alegrías
yo no nesecito que llegue el mes de mayo
yo quiero demostrale mi amor todos los días.


















21 DE ABRIL

PAZ Y BIEN

INDICACIONES

Escuchar el audio enviado via wasap y aprender la letra de la canción de igual forma las notas cantadas
Copiar en el cuaderno la letra de la canción e imprime o dibuja la imagen
Observar el video y sigue las instrucciones...(en una hoja cada tema)
Observa la partitura y coloca debajo de cada figura el   nombre de la nota.

Realiza la práctica del instrumento teniendo en cuenta las indicaciones no olvidar que debes agarra siempre la flauta con la mano izquierda
El pulgar de la mano derecha debe ir a la altura del huequito N°4 tener siempre los dedos encima de los huequitos no esconderlos
Estoy enviando otro pequeño tema en la mísma hoja para practicar, son las mismas notas....
Practicar cinco minutos diarios pues estos temas formarán parte de tu evaluación. (cada tema hacerlo por separado)

NOTA enviar evidencias de este y actividades anteriores al correo magdalitabegazo@gmail.com hasta el día lunes  en la mañana ya que despúes no lo podrás ver y a partir de esa fecha ya no revisare actividades pasadas.
Estaré atendiendo sus inquietudes los día martes de 5 a 6 de la tarde
-





YA LLOVIENDO ESTA

Ya lloviendo está
 ya lloviendo esta
 si si si si
ya lloviendo está










MARY TIENE UN CORDERITO
Corderito de algodón
de algódón de algodón
Vuelve pronto al rincón de mi corazón
jugaremos al compás de esta canción



                                 















13 DE ABRIL

PAZ Y BIEN 

INDICACIONES

Observar  el video enviado al wasap y seguir las indicaciones.










SI...LA PRIMERA POSICIÖN Tapando con el dedo uno el primer hueqito, más el huequito de atrás MANO IZQUIERDA 
en el pentagrama su ubicación en la tercera línea.






LA...SEGUNDA POSICION tapando con el dedo uno el primer huequito,  dedo dos tapando el segundo huequito  más el huequito de atrás MANO IZQUIERDA
En el pentagrama se ubica en el segundo espacio.







SOL...TERCERA POSICION tapando con el dedo uno el primer huequito,  dedo dos tapando el segundo huequito  y dedo tres tapando el tercer huequito mas el huequito de atras MANO IZQUIERDA
En el pentagrama se ubica en el segund línea.








DO AGUDO...CUARTA POSICION tapando con el  dedo dos el segundo huequito mas el de atras   MANO IZQUIERDA
En el pentagrama se ubica en el tercer espacio.








 RE AGUDO...QUINTA POSICION tapando  con el dedo dos en el segundo huequito mas el hequito de atras  MANO IZQUIERDA
En el pentagrama se ubica  en la cuarta línea.

                                                  
 
             
OJO. Enviar evidencias de la actividad  anterior, magdalitabegazo@gmail,com 
la actvividad de hoy hasta la proxima semana








06 DE ABRIL

PAZ Y BIEN NIÑAS


RECORDAREMOS EL PENTAGRAMA

COMO ESTA FORMADO EL PENTAGRAMA?
Esta formado por...........................lineas y ......................espacios

Imprime la imagen y pinta cada línea del color que le corresponde.




CANCION DE LA ESCALA

                                                                DO un don un gran señor                                                             RE un rey encantador
                                                                MI su amor es para mi                                                              FA es facil recordar
                                                               SOLque brilla y da  calor                                                           LA si cantas ganarás
                                     SI es una afirnación y volvemos con el DO

Aprende la canción 
En tu cuaderno de trabajo elabora dos pentagramas en  cada hoja en forma vertical (dos caras )y a su costado elabora flautas













PAZ Y BIEN QUERIDAS NIÑAS.
ESTAMOS EN CUARESMA TIEMPO DÓNDE NOS TOCA REFLEXIONAR Y VIVIR LA PASION MUERTE Y RESURRECCION DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO....DE IGUAL FORMA ESTAMOS EN UN MOMENTO CRÍTICO  EN EL CUAL DEBEMOS PROTEGERNOS.

MANDO EL SIGUIENTE AUDIO PARA QUE APRENDAS LA SIGUIENTE CANCION.
COPIA EL TEXTO EN TU CUADERNO DE TRABAJO DEL AÑO PASADO.
REALIZA UN GRAFICO ACORDE AL TEMA.
REPASA 10 MINUTOS DIARIOS LOS TEMAS TRABAJADOS EN LA FLAUTA. FLAUTA

(Abrir el link)

SIERVO POR AMOR
Una noche de sudor en una barca en pleno mar
Mientras el día amanece ya sus redes aún vacías están 
Pero la voz que te llama otro mar te enseñará y a la orilla de tus corazones tus redes lanzará
Ofrece toda tu vida como María al pie de la cruz y serás 
Siervo de todo hombre siervo por amor sacerdote de la humanidad.
Avanzaba en el silencio, entre lágrimas esperaba
Que la semilla antes esparcida cayera sobre tierra fértil
De fiesta está tu corazón porque el trigo que ondea ya
Ha madurado bajo el sol y se puede almacenar.

13 comentarios:

  1. Buenas noches, mi niña de 3ro A de primaria Sami Flores es alumna nueva, ¿el cuaderno a usar es pentagramado o cuadriculado?
    Gracias por su atencion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches Sra. Delgado el cuaderno que llevan las niñas es cuadriculado y de color blanco.

      Borrar
  2. ¡ Paz y bien!!
    Mi consulta es. ¿De qué número a qué número de la lista van hacer música?
    Soy mamá de Fernanda Rojas Camacho 3° B prim.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches Sra.Camacho por lo pronto el trabajo es para todo el salón.

      Borrar
  3. Mis buenos días, una consulta la tarea es para todas las alumnas en general, mi niña me indica que solo hay un grupo que hace música y computo y las otras niñas realizan laboral y arte, y a medio año cambian de cursos.

    ResponderBorrar
  4. miss una consulta las fichas y el contenido de pentagrama hay q copiar en el cuaderno y pegar los dibujos y mandarselas o eso seran revisadas cuando regresen al colegio

    ResponderBorrar
  5. Buen día el trabajo lo tienen que ir adjuntando al cuaderno y ya pueden ir enviando para su revision a mi correo magdalitabegazo@gamil.com en el transcurso de la siguiente semana.

    ResponderBorrar
  6. mis magdalita buenas noches soy mama de Rafela Ichocan de 3ero A, tengo un dilema y es que no se que color le corresponde a cada letra musical en el pentagrama o como ubicarlas ahi?

    ResponderBorrar
  7. mis buenas noches yo creo que lo que envia esta m,jy dificil para imprimir debe hacer un archivo mas facil de imprimir y no esta haciendo lñas cosas faciles

    ResponderBorrar
  8. Miss, creo que le falta configurar el blog. No permanece su material, especialmente de tercer grado de Primaria. Por favor tomar en cuenta. Esta pendiente enviar el trabajo de mi hija.

    ResponderBorrar
  9. Buen día, como se puede hacer con los cursos de informática, arte , ed física, música, Inglés, danza , para solicitar minimo las clases de Zoom pues estos cursos no había tareas para casa y cada vez es más y más y maaassss que avanzan . Es demasiado trabajo para nosotros dado que muchos tenemos más hijos en mi caso 3 . Además que creo deberían hacer sus clases virtuales para que así evalúen a las niñas ellas se desestresen , además que deberían estar ennelngrupo de WhatsApp de la sección.

    ResponderBorrar