miércoles, 8 de abril de 2020

SEGUNDO GRADO





21 DE MAYO

PAZ Y BEN

INDICACIONES

Envío enlace de los vídeos para la actividad del día

Vídeo 1        https://www.youtube.com/watch?v=iLxpcFDTNO8

Vídeo 2        https://www.youtube.com/watch?v=1VUKGpZQ9WEVideo 3        













13 DE MAYO

PAZ Y BIEN

INDICACIONES

Estamos en el mes de María nuestra Madre y a ella le rendimos homenaje
Envio canción para que su niña a través del canto sientan el amor a nuestra Madre la Virgen María

 Abrir el link  https://www.youtube.com/watch?v=j22r5nay7Ac

Escuchar la canción junto a su niña
Aprender el texto frase por frase, luego interpretar la melodía
Copiar y/o imprimir la letra, tambien la ficha y colorear o dibujar
Mandar evidencia al correo magdalitabegazo@gmail.com

OJO no olvidar que la recepción de evidencias son los días MARTES



MARIA TU

María tú que nos llenas de amor
eres la luz que nos lleva hasta Dios
y en éste canto te traigo poemas,
que me hablan de tí.

Y en las mañanas cuando sale el sol
veo tu rostro cerca del Señor
y en la estampita que cuelga en cuadro
de mi habitación.

Dos te salve María...............María, María
Virgen pura y bendita..........De toda la vida
en tus manos ponemos, nuestra fe y esperanza                                                                                  Madrecita querida no te apartes de mi.



















29 DE ABRIL

PAZ Y BIEN

INDICACIONES


Esta actividad la tiene que acompañar el papá.

Abrir el link.
https://www.youtube.com/watch?v=jnsl5PADvgs
Escuchar y observar video mandado al wasap.

Escuchar la canción junto con su niña y prepararla para el día de la madre
Imprimir la tarjeta  pintar y escribir la letra de la canción en ella
Usted papito tendrá que grabar a su niña el día de la presentación de la canción evidencia que se tomará en cuenta  para su evaluación.

El día MARTES 12 de mayo  se recepcionará la actividad al correo, magdalitabegazo@gmail.com
A partir de esa fecha todos los dias Martes serán para la recepción  de actividades  solo para el grado.

NOTA La siguiente semana no se mandará actividad.



MI AMIGA ES MAMA
Yo tengo una amiga que es dulce y coqueta
que es toda ternura que es sensacional
que todo me explica que a veces  me reta
que nunca está  quieta mia amiga es mamá.
Si señor mi amiga es mamá (bis)

Ella me prepara mi rica lonchera
me manda al colegio con mucho afán
y cuando regreso ella me recibe
con muchos abrazos y amor sin igual.
Si señor mi amifa es mamá (bis)

Quiero regalarte mami porque hoy  es tu día mi mejor canción
abrazarte y darte un beso con todas las fuerzas de mi corazón
por tener en ti a una amiga al estar contigo se que estoy mejor
y me siento protejida por las mil caricias que me da tu amor.
Si señor mi amiga es mamá (bis)















21 DE ABRIL

PAZ Y BIEN

INDICACIONES:

Escuchar el audio enviado al wasap del salón.

Abrir el Link https://www.youtube.com/watch?v=qe0G2fiI72M
Seguir las indicaciones del video

Aprender la letra de la canción ...sobre todo las notas
Copiar en su cuaderno de trabajo la letra de la canción
imprimir la imagen y pegarla de lo contrario graficar después de la letra.
Reemplazar las notas por los ovales en su cuaderno no olvidar tener en cuenta la separación que debe haber entre las notas.
Ejecutar en el instrumento el tema.

Enviar evidencia  de la actividad hasta el día lunes en la mañana a partir de esa fecha ya no se revisará actividades anteriores (video de la niña entonando la canción y ejecutando el tema en el instrumento cantando las notas) y actividades del cuaderno
Estare respondiendo a sus inquietudes los día martes de 5 a 6 de la tarde via correo.magdalitabegazo@gmail.com




MI XILOFONO

En mi xilófono tocando voy
todas las notas de esta canción
Cada tablita golpeando yo voy
aprendo  juego en mi xilofón




||: DO    MI    SOL    DO    MI    SOL


    FA    MI    RE    SOL                  :||


    DO


||: LA    FA    LA    SOL    MI    SOL


    FA    MI    RE    SOL                 :||


   DO









                                        




13 DE ABRIL

PAZ Y BIEN 
Envío la siguiente acrividad.
 


 INDICACIONES:
Primero abrir video enviado al wasap.




Escucha la canción luego cäntala
Aprende las notas del tema y entonalas
Luego agarra el xilófono y toca,  siempre cantando las notas
Copia en tu cuaderno de trabajo el tema respetando la distancia que debe haber entre nota y nota
Observa bien las notas juntas la distancia es de un cuadradito
Realiza un grafico relacionado al tema.

OJO. Enviar evidencias de la actividad  anterior al siguiente correo magdalitabegazo@gmail,com 
la actvividad de hoy hasta la proxima semana
                                                

                                          CAMPANERO

                                       Campanero campanero                                                                                                                               duermes ya duermes ya                                                                                                                              toca la campana que es de mañana                                                                                                            Din don dan din don dan!



                               DO     RE    MI    DO    DO    RE    MI    DO

                               MI     FA    SOL            MI    FA    SOL  

                              SOL LA     SOL FA      MI     DO   

                              SOL LA     SOL FA      MI    DO 
           
                              RE    SOL   DO         RE   SOL   DO












06 DE ABRIL

PAZ Y BIEN NIÑAS..... HOY VAMOS A  EJERCITAR NUESTRO INSTRUMENTO MUSICAL.

Copia en tu cuaderno de trabajo las siguiente notas musicales respetando el color y el oval.

     

                                  

                                          UN ELEFANTE SE BALANCEABA


              SOL         SOLFA        MI       MI       SOLSOL      SOLFA     MI     MI


              SOL        SOLSOL         LASOL          FAMI        FA          RE

               FA          FAMI          RE         RE        FAFA          FAMI       RE      RE


             FA           FAFA            SOLFA            MIRE          MI           DO





 Abre el link.https://www.youtube.com/watch?v=PFGQNMKAd_8&t=13s
     
     Aprende la letra de la canción y luego solo debes cantar las notas 
     Una ves aprendidas las notas; ejecutas en el instrumento musical siempre cantando las        
     notas....
     Deberás pedir a mamá que te grabe mientra realizas el trabajo. 

     Saca copia de la imagen, pega en tu cuaderno y la pintas.




                           







30 MARZO

PAZ Y BIEN QUERIDAS NIÑAS ESTAMOS  EN TIEMPO DE CUARESMA Y NOS PREPARAMOS PARA VIVIR LA PASION ,MUERTE Y RESURRECCION DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
ESCUCHA EL AUDIO DE LA SUGUIENTE CANCION Y APRENDELA.
Previa elaboración de tu carátula en tu cuaderno del año pasado....
COPIA EL TEXTO EN TU CUADERNO DE TRABAJO Y GRAFICA UNA IMAGEN DE SEMANA SANTA.
(entra al link)


LOS NIÑOS HEBREOS
Los niños hebreos,salieron al
encuentro del Señor aclamando.
Hossana en el cielo, hossana en el cielo,hossana en el cieelo.
Portones abrid los dinteles
 que se alcen las puertas eternas
va entrar el Rey de la gloria héroe valeroso el Dios de Israel.
Hossana en el cielo hossana en el cielo hasaana en el cieelo.





                     





4 comentarios:

  1. Mis buenas noches que niñas, harán música me podría indicar gracias para poder comunicar al segundo A de primaria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches por lo pronto el trabajo es para todo el salón
      espero evidencias del trabajo anterior

      Borrar
  2. miss buen dia luego del video de la canción el elefante viene un video de las notas, deben hacer eso en el cuaderno?

    ResponderBorrar
  3. Recien puedo contestar efectivamente tienen que transcribir en su cuaderno de trabajo las niñas deben aprender las notas del tema y cantar
    espero evidencias en el transcurso de la semana ...las indicaciones estan arriba

    ResponderBorrar